La campaña se realizó el pasado 16 de junio de forma simultánea en 415 puntos del país
Redacción/. La segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar la naturaleza de basura, ha resultado todo un éxito. Gracias a los 11.000 voluntarios que han participado en la iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoembes, se han logrado recoger 80 toneladas de ‘basuraleza’ de los espacios naturales, terrestres y fluviales de 51 provincias españolas.
Así, teniendo en cuenta el tipo de material de los desechos encontrados y clasificándolo en los cuatro contenedores habilitados, un 70% de la ‘basuraleza’ recogida era plástico, le siguen los residuos correspondientes al resto con un 21,6%; el vidrio (4,4%) y el papel y cartón (4%).
Entre la ‘basuraleza’ que se ha recogido, se han encontrado residuos tan dispares como una taza de water, colchones, un carro de la compra, un aire acondicionado, un microondas o un extintor. Materiales textiles o contaminantes también están entre los residuos hallados.
















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























