40.000 firmas contra el acuario en Madrid Xanadú

El acuario podría llegar a albergar a 10.500 animales entre tiburones, pingüinos y tortugas 

Redacción/. La asociación AnimaNaturalis junto con activistas y la portavoz del movimiento ‘No Al Acuario’, María Fernández Yuncal, realizarán la entrega de firmas en el Ayuntamiento de Arroyomolinos el próximo lunes 18 de junio a las 12h.

Acuario.

A raíz del anuncio de la construcción de un acuario como nueva forma de ocio en el Centro Comercial Madrid Xanadú, «donde pretenden encerrar hasta 10.500 animales entre tiburones, pingüinos y tortugas», afirma Fernández, se puso en marcha una recogida de firmas para impedir su construcción y posterior apertura. «Consideramos que no es necesario encerrar animales para nuestro divertimento, además de ya existir otros dos acuarios más en la Comunidad de Madrid, también propiedad de la misma empresa de gestión, Parques Reunidos», explica la portavoz de ‘No al Acuario’.

En el acuario «se pretenden encerrar hasta 10.500 animales entre tiburones, pingüinos y tortugas», afirma Fernández

Una recogida de firmas mediante la cual se denuncia públicamente «el gasto económico que supondrá para el Ayuntamiento de Arroyomolinos, además del
impacto medio ambiental teniendo en cuenta que junto a este centro comercial se encuentra el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama«, señala Fernández.

Además, continúa diciendo la portavoz de ‘No al Acuario’, «la inversión ha sido de alrededor de 14 millones de euros en el centro de ocio, que se vendió en el año 2016 y que incluso su mayor atractivo, la pista de nieve SnowZone, ha tenido pérdidas».

Deja un comentario