Dos meses para dejar definitivamente de capturar aves cantoras


España ha autorizado, entre 2013 y 2018 y presuntamente para garantizar la cría en cautividad, la captura de 1.731.861 de fringílidos 

Redacción/. La Comisión Europea ha remitido al Gobierno de España una segunda advertencia en el marco del procedimiento de infracción abierto contra el país por la autorización de la captura de fringílidos, pájaros parseriformes conocidas por su canto y que, en su mayoría, no son aves cinegéticas, informa SEO/Birdlife.

Ejemplar de jilguero.

Este segundo aviso da un plazo de dos meses a las administraciones españolas para finalizar definitivamente la autorización de captura de aves cantoras. En concreto, la Comisión lamenta que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, la Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla no hayan suspendido aún la autorización de las capturas.

El Dictamen Motivado la Comisión, además de señalar las irregularidades cometidas en la autorización de la captura de aves cantoras, recuerda que se trata de especies cuyas poblaciones están en declive. Así, señala que los datos más recientes del Consejo Europeo del censo de aves comunes en Europa reflejan como el pardillo común ha sufrido a largo plazo un declive del 67%, el verdecillo un 47%.

El Dictamen Motivado la Comisión recuerda que se trata de especies cuyas poblaciones están en declive

David de la Bodega, responsable del Programa Legal de SEO/BirdLife, recuerda que, como se ha señalado en otros procesos de infracción similares “la finalidad de la Directiva sobre las aves silvestres es proteger a las aves, no regular su caza o captura. Es preciso tener en cuenta esta clara realidad a la hora de buscar el equilibrio entre la protección del medio ambiente y los demás intereses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s