Amigos de la Tierra celebra la iniciativa europea para reducir el plástico de un solo uso

La Comisión Europea presenta un proyecto de Directiva con el objetivo de reducir los principales productos de usar y tirar de plástico 

Redacción/.  Amigos de la Tierra aplaude las medidas, aunque considera que deberían ampliarse a más productos de usar y tirar, no solo de plástico, que seguirán perpetuando la contaminación de los océanos. Ahora, tanto el Parlamento como el Consejo Europeo tendrán que votar la propuesta de directiva.

Entre los productos que aparecen en el borrador de la Directiva están las pajitas, platos y cubiertos plásticos de un solo uso o bastoncillos de los oídos; se prohíbe el uso de plástico para su composición, y se permite la sustitución de este material por otros con menos impacto.

Para las botellas de bebida (agua, refrescos o zumos) se exige un 90% de reciclaje en 2025. En este sentido, Amigos de la Tierra recomienda la implantación de sistemas de depósito, devolución y retorno, ya que son, según la ONG, los únicos que alcanzan los porcentajes de recuperación señalados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s