EQUO afirma que la estrategia de residuos regional no cumplirá los objetivos europeos de reciclaje

Aboga por implantar el sistema de depósito, devolución y retorno de envases como alternativa y por la recogida separada de la materia orgánica​ 

Redacción/. EQUO Madrid ha presentado alegaciones al borrador de Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid, que califica de “continuista e ineficaz”. La formación verde señala que el documento no soluciona los graves problemas que tiene la región en materia de residuos, que se resumen en que un 73% de los materiales están yendo a los vertederos.

En su opinión de EQUO Madrid, el PP apuesta por un modelo basado en la instalación de unas pocas macroplantas para el procesamiento de la basura, que sólo tiene la intención de sufragar al 50%, teniendo que asumir el resto los Ayuntamientos y con un criterio restrictivo, pues afirma que no financiará otro tipo de plantas alternativas, de tamaño medio o pequeño.

El partido ecologista alerta de que esta estrategia supondrá el incumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea (50% de reciclado para 2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s