Seprona y agentes medioambientales controlan el uso de motos en el Parque Nacional

En el operativo, centrado en El Espinar (Segovia), han participado diecinueve componentes del Seprona y ocho agentes medioambientales 

Redacción/. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia y la Comunidad de Madrid, junto a agentes medioambientales, han presentado doce denuncias de propietarios de motocicletas que han circulado campo a través por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado, estas denuncias han sido fruto de un operativo de vigilancia en el que se han controlado un total de 40 vehículos. De ellos, 12 estaban incumpliendo la normativa en materia de montes y patrimonio natural al circular por lugares no habilitados para este tipo de uso.

La Subdelegación ha recordado que sobre este espacio natural existe un proyecto de Decreto para la aprobación del ‘Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional en la Vertiente de Segovia, y el área especial de protección de los Montes de Valsaín’, que regulará de forma expresa las actividades permitidas y prohibidas. (Fuente: EFE).

Una respuesta a “Seprona y agentes medioambientales controlan el uso de motos en el Parque Nacional

  1. Me alegro, espero que les caiga un paquete bien gordo, en más de una ocasión les he encontrado pasando con sus motos en las cercanías de la Peña del arcipreste y en el collado de Tirobarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s