EQUO llama a la reducción del consumo de carne

Un informe presentado por el partido verde hace una reflexión sobre los impactos de la industria “low-cost” de carne  

Redacción/. EQUO presentó el pasado 10 de mayo su informe ‘Comer bien para vivir mejor: Reduzcamos nuestro consumo de carne’, una reflexión sobre los impactos de la industria “low-cost” de carne sobre el clima, nuestra salud y el bienestar animal, y que se inscribe en la campaña que el partido verde está desarrollando a favor de una dieta saludable y sostenible.

El informe recoge que la industria española está masificada, “en España se sacrifican tantos cerdos como habitantes hay en nuestro país y tantas aves de corral como personas habitan en la UE” señala Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO. Por ello, añade, “es más que necesaria una reflexión sobre los impactos de esta industria “low cost” de carne”.

En la elaboración del informe han participado Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Anima Naturalis, AVATMA, Justicia Alimentaria, CECU, la Red EQUO Derechos Animales o el Consejo español de Dietistas y Nutricionistas, aportando cada una un ángulo de análisis así como propuestas alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s