Adif traslada las tortugas del estanque de Puerta de Atocha al Centro de Fauna de Navas del Rey

El estanque albergaba unos 300 ejemplares, en su mayoría de especies catalogadas como exóticas invasoras, cuya compraventa es ilegal 

Redacción/. Adif ha efectuado durante la pasada noche el traslado de las tortugas del estanque de la estación de Madrid Puerta de Atocha al Centro de Fauna ‘José Peña’ de Navas del Rey, tras el acuerdo firmado hace unos meses con el Ayuntamiento de dicha localidad madrileña.

La reubicación de las tortugas es el resultado de los esfuerzos realizados por Adif en los últimos meses para unir a los grupos de interés en torno a la búsqueda de soluciones al creciente abandono de tortugas en el estanque de la estación, que, en su origen, fue diseñado para albergar exclusivamente flora.

Una vez realizado el traslado tanto de los animales como de la flora del estanque, se han iniciado las obras de supresión y posterior pavimentado del mismo. En esta área se ubicará un espacio destinado al desarrollo de acciones de educación ambiental, sensibilización social y difusión cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s