La plataforma eBird alcanza los 500 millones de registros de aves en todo el mundo


Recientemente una golondrina común registrada por un colaborador de eBird ha sido el dato medio billón anotado en la plataforma ornitológica

Redacción/. Entre las especies más registradas en España en la plataforma destacan por orden de frecuencia el mirlo común (42%), el gorrión común (41%), la lavandera blanca (31%), el jilguero europeo (30%), el petirrojo (29,29 %), el estornino negro (29%), el ánade azulón (29,21%), la urraca común (28,62%), la paloma torcaz (27%) y el pinzón vulgar (27%), informa SEO/Birdlife.

Logotipo de la plataforma eBird.

“En España, eBird es una red en constante crecimiento que cuenta ya con datos de 584 especies de aves, más de 250.000 registros y ha superado las 150.000 listas registradas. A pesar de no llevar mucho tiempo en funcionamiento en nuestro país, el crecimiento es imparable“, asegura Blas Molina, técnico de Ciencia Ciudadana de la asociación ornitológica.

“En España, eBird es una red en constante crecimiento que cuenta ya con datos de 584 especies de aves, más de 250.000 registros”

Hace 15 años, en el primer año de eBird, había una media de 15.000 avistamientos por mes. Hoy en día, durante la temporada más álgida de observación de aves, miles de avistamientos son registrados cada hora. En eBird aseguran estar muy agradecidos para que eBird sea posible “y esperamos seguir construyendo más herramientas y recursos para apoyar las  observación de aves, la investigación y la conservación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s