Nuevos éxitos del programa de cría del buitre negro en GREFA

Se presenta un buen año para los buitres negros de GREFA: nace el primer pollo y se espera que pronto lo hagan otros dos 

Redacción/. El reciente nacimiento de un primer pollo de buitre negro en el centro de cría en cautividad de GREFA en Majadahonda y la esperada eclosión de otros dos auguran un buen año para las parejas reproductoras de la ONG. “En el caso de confirmarse, serían magníficas noticias para el Proyecto Monachus que llevamos a cabo con el fin de recuperar a esta especie amenazada a través de liberaciones de ejemplares en la Sierra de la Demanda y Pirineos”, señalan desde GREFA.

Los progenitores del pollo de buitre negro está formada por ‘Errante’, un macho adulto originario de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y ‘Chaparrilla’, una hembra joven cedida por la Junta de Castilla La Mancha y procedente del Centro de Recuperación de Fauna ‘El Chaparrillo’ (Ciudad Real). A primeros de marzo tres parejas más realizaban su puesta. “En nuestra sala de incubación se constató que tres de esos huevos eran fértiles… ¡algo que tampoco esperábamos!”, afirma la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s