Se presenta un buen año para los buitres negros de GREFA: nace el primer pollo y se espera que pronto lo hagan otros dos
Redacción/. El reciente nacimiento de un primer pollo de buitre negro en el centro de cría en cautividad de GREFA en Majadahonda y la esperada eclosión de otros dos auguran un buen año para las parejas reproductoras de la ONG. “En el caso de confirmarse, serían magníficas noticias para el Proyecto Monachus que llevamos a cabo con el fin de recuperar a esta especie amenazada a través de liberaciones de ejemplares en la Sierra de la Demanda y Pirineos”, señalan desde GREFA.
Los progenitores del pollo de buitre negro está formada por ‘Errante’, un macho adulto originario de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y ‘Chaparrilla’, una hembra joven cedida por la Junta de Castilla La Mancha y procedente del Centro de Recuperación de Fauna ‘El Chaparrillo’ (Ciudad Real). A primeros de marzo tres parejas más realizaban su puesta. “En nuestra sala de incubación se constató que tres de esos huevos eran fértiles… ¡algo que tampoco esperábamos!”, afirma la ONG.