El envasado de plástico no evita el desperdicio alimentario


Amigos de la Tierra lanza un informe sobre la correlación entre el despilfarro alimentario y el envasado de plástico 

Redacción/. Amigos de la Tierra ha publicado un estudio donde se demuestra, según la organización conservacionista, que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.

Portada del estudio de Amigos de la Tierra.

Para Alodia Pérez, responsable del área de Recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra, los residuos de envases plásticos y el desperdicio de alimentos son dos grandes retos que Europa tiene que afrontar. “Estas problemáticas son muestra de un grave fracaso del sistema económico actual. Los envases plásticos lejos de solucionar el despilfarro alimentario lo fomentan”, afirma Pérez.

El informe de Amigos de la Tierra pone de manifiesto los impactos, responsabilidades y posibilidades de mejora de cada uno de los sectores implicados, buscando la reducción conjunta tanto del despilfarro alimentario como de los residuos de envases plásticos. En el informe también se pone de manifiesto el desconocimiento sobre las implicaciones de las
posibles migraciones químicas entre los envases de plástico y los alimentos.

Para Amigos de la Tierra los residuos de envases plásticos y el desperdicio de alimentos son dos grandes retos que Europa tiene que afrontar

Amigos de la Tierra considera poco razonable justificar el incremento de un flujo de residuos, envases de plástico, a cambio de la reducción de otro, alimentos, más aún cuando esa reducción no se produce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s