EQUO pide más inversión en el Cercanías para convertir el tren en el eje de la movilidad sostenible


La formación verde mantiene que el tren es el medio de transporte que mejor responde a los retos de movilidad de la ciudadanía en la actualidad 

Redacción/. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el 5 de abril el plan integral de mejora de los servicios de Cercanías, que contempla una inversión de 78 millones de euros. Para EQUO se trata de una insuficiente partida presupuestaria y reclama más inversión para convertir el tren de cercanías en el eje de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid.

Tren de Cercanías.

Actualmente la red de Cercanías, con algo más de 2.000 km, supone el 39% del tráfico de viajeros. Igualmente, los datos muestran que el uso del transporte público en la ciudad está creciendo, y especialmente el número de usuarios que apostaron por utilizar cercanías. Según datos del INE, estableciendo una comparativa entre los meses de diciembre de 2016 y 2017, se ha incrementado en más de 2.000 personas, un 4,7%.

Actualmente la red de Cercanías, con algo más de 2.000 km, supone el 39% del tráfico de viajeros

Para la formación política verde, es imprescindible promover una movilidad sostenible, mediante el cambio del actual modelo, que tantos efectos negativos genera sobre la salud de las personas, la contaminación y congestión de las ciudades, el aumento de las emisiones, la dependencia energética del país y el consiguiente déficit de nuestra balanza de pagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s