El PP pretende modificar por vía de urgencia la Ley del Suelo


La modificación tiene por objeto, segçun Ecologistas en Acción, tapar una decisión irregular tomada por el Ayuntamiento de Madrid

Redacción/. El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición de ley para modificar nuevamente la Ley del Suelo, informa Ecologistas en Acción. Para la ONG, «la proposición que se tramita de urgencia y sin posibilidad de presentar enmiendas, se aprobará previsiblemente en el pleno del jueves 12 de abril, con el apoyo del Grupo Parlamentario Ciudadanos».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante sentencia de 8 de marzo de 2017, ha anulado varias licencias de primera ocupación concedidas por el Ayuntamiento de Madrid, en 2014, cuando gobernaba el Partido Popular. En concreto son las licencias de las fincas situadas en la avenida Secundino Zuazo nº 86 a 92 y en la calle Josefina Aldecoa nº 25, dentro del ámbito denominado APE 16.11 Ciudad Aeroportuaria. Parque de Valdebebas, al norte de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado varias licencias de primera ocupación concedidas por el Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal concluye que las licencias no se ajustan a derecho porque el ámbito en el que se integran las viviendas, la APE 16.11, no está urbanizado en su totalidad. Es decir carece de los servicios básicos como calles, aceras, alumbrado, abastecimiento de agua, alcantarillado, etc.

Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid han mostrado su preocupación por las consecuencias que tendrá el cambio normativo en los nuevos barrios y lamentan que se siga excluyendo a la ciudadanía de la toma de decisiones que afectan a su ciudad.

Deja un comentario