El Estado asegura que los gatos de los aeropuertos serán esterilizados y reubicados

En respuesta al senador Mulet, el Gobierno de España reitera que la fauna en los aeropuertos es uno de los mayores riesgos para la aviación

Redacción/. El Gobierno ha asegurado al senador Carles Mulet, en referencia a la pregunta sobre la entrada en vigor de la ‘Normativa de Seguridad en Plataforma’ que prohíbe dar de comer a los animales dentro de recintos aeroportuarios, que “se ha procedido a reforzar las actuaciones de control de la población felina existente, mediante tareas de recogida, atención, esterilización y reubicación”.

En la respuesta al senador, se cita tanto a la Organización de Aviación Internacional (OACI) como a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), las cuales reiteran que la fauna es uno de los mayores riesgos para la aviación. La OCACI concreta varias referencias a la aplicación de medidas para evitar la atracción de animales a los recintos aeroportuarios, y “pone especial atención en la necesidad de que en los aeropuertos no exista ninguna fuente de alimento a su alcance”.

Para AENA, el objetivo de su decisión es “evitar focos de atracción de fauna en general que puedan provocar graves  incidentes, por el riesgo que supone para la aviación, los pasajeros y los propios animales“, informa la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s