Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Reglamento de Vías Pecuarias

La ONG rechaza que se siga apostando por actividades altamente impactantes como las competiciones motorizadas en las vías pecuarias

Redacción/. La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, está tramitando el Reglamento de Vías Pecuarias regional que desarrolla la ley aprobada en 1998.

Durante el período de consulta pública, Ecologistas en Acción ha presentado 13 alegaciones al proyecto. Entre las cuestiones planteadas, la ONG destaca que el proyecto de Reglamento desaprovecha la oportunidad de dotarse de eficaces mecanismos de protección, recuperación y ordenación de usos de las vías pecuarias madrileñas, “ahondando en el proceso de su transformación en suelo destinado a actividad económica intensiva”, advierten los ecologistas.

De igual modo, para Ecologistas en Acción el Reglamento “no desarrolla procedimientos que corten por lo sano actitudes de propietarios de fincas que cierran impunemente las vías pecuarias y, posteriormente, solicita una modificación de trazado de la misma para que no discurra por su territorio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s