El rescate de personas concentra las actuaciones del GERA en la Sierra


El área de La Pedriza es donde se registra el mayor número de intervenciones

Redacción/. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad llevó a cabo, a lo largo de 2017, un totalde 219 intervenciones en distintos puntos de la parte madrileña de la Sierra de Guadarrama, una cifra que se mantiene estable respecto al año anterior. En siete de cada diezcasos (148 intervenciones), se trató de operaciones de rescate de personas accidentadas. El resto de actuaciones (71) tuvo como objetivo la localización de personas extraviadas.

Miembros del GERA durante un rescate.

La Pedriza registró el 36% de las salidas del GERA en la Sierra durante el año pasado, mientras que la zona del Valle de la Fuenfría, Siete Picos y Navacerrada sumó el 25% de las intervenciones y el entorno de Cotos y el macizo de Peñalara el 21%. El resto de operaciones se llevó a cabo, principalmente, en el Valle del Lozoya (6%) y en las zonas de Bola del Mundo, La Maliciosa, Cuerda Larga, Morcuera y Canencia (4%).

La mayoría de los visitantes de la cara madrileña del Guadarrama son de la región

Según el balance del GERA de 2017, no hay una época concreta del año en la que los avisos de auxilio recibidos sean significativamente más altos que en el resto. Esto se debe a que la mayoría de los visitantes de la cara madrileña del Guadarrama son de la región y, dada su cercanía a grandes núcleos de población, la distancia no representa un obstáculo para que los madrileños acudan a la zona en cualquier época del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s