La Comunidad eleva a información pública la ‘Estrategia de Residuos’

El Gobierno regional financiará el 100% de la recogida y tratamiento de residuos de los municipios de menos de 1.000 habitantes 

Redacción/. El Gobierno regional ha elevado a información pública el documento que recoge la nueva Estrategia de Residuos de la Comunidad 2017- 2024, que contempla un aumento de la dotación para el Plan de Inversiones, que pasa de 300 a 366 millones de euros.

Las tres principales mancomunidades para la gestión de residuos recibirán cerca de 272 millones de euros, de los que más de 232 millones se destinarán a la construcción de nuevas plantas para el tratamiento y eliminación de basuras. Además, el Plan de Inversiones de la Estrategia de Residuos contempla la construcción de nuevos puntos limpios, la mejora de los existentes y una línea de ayudas para llevar a cabo proyectos de compostaje.

La Estrategia incorpora un Programa de Prevención, así como un Compromiso de Transparencia por el que los ayuntamientos deberán hacer públicos los costes asociados al tratamiento y eliminación de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s