El PRUG del Parque Nacional favorece actividades contrarias a la conservación


Para Ecologistas en Acción y GRAMA, el texto presentado debería retirarse al amparar actividades que son incompatibles con un Parque Nacional 

Redacción/. El texto del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha expuesto a información pública, es un documento con numerosas deficiencias, afirma Ecologistas en Acción y GRAMA.

Sierra de Guadarrama.

Para la ONG, el actual borrador del PRUG favorece el uso masivo de la Sierra a través de actividades mal reguladas y que son ajenas a los objetivos de conservación. Es por ello que, los colectivos ecologistas proponen la retirada del texto por rebajar la protección existente y por propiciar actividades que son incompatibles en un Parque Nacional.

Para Ecologistas en Acción y GRAMA, el PRUG se ha redactado con el objetivo de satisfacer los intereses particulares de los sectores que desarrollan las actividades más impactantes (carreras de montaña, hostelería, etc.), sin valorar si son realmente compatibles con la conservación del espacio protegido.

Para Ecologistas en Acción y GRAMA, el PRUG se ha redactado con el objetivo de satisfacer los intereses particulares de algunos sectores

Por último, señalan que el PRUG no tiene en cuenta a la población local del Parque Nacional ni su beneficio socioeconómico. “Las actividades que promueve, son dentro del ámbito el espacio protegido y dirigidas a las personas visitantes, dejando fuera las necesidades de las poblaciones“, lamentan las ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s