El objetivo principal de este biomaratón es animar a la ciudadanía a realizar observaciones de la naturaleza local y publicarlas en Internet
Redacción/. El City Nature Challenge (CNC) 2018 es un biomaratón de observaciones naturalistas entre más de 60 ciudades de todo el mundo para conseguir el mayor número posible de observaciones de biodiversidad.
El evento, en el que por primera vez participan cuatro ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla-, tendrá lugar del 27 al 30 del próximo mes de abril, y en el caso de la capital de España la actividad está coordinada y dinamizada por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), el Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES), Medialab-Prado, del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI).
El año pasado la competición se abrió a todo el país. Participaron 16 ciudades de Estados Unidos. Entre los días 15 y 22 de abril, más de 4.000 personas se involucraron en el City Nature Challenge 2017 fotografiando plantas, hongos y animales en su ciudad. Gracias a las identificaciones se documentaron más de 8.600 especies.