SEO-BirdLife se suma a la iniciativa contra la contaminación lumínica en la Comunidad

La ONG ornitológica acaba de unirse a esta iniciativa ciudadana, junto a otras organizaciones implicadas en el estudio y la defensa del medio natural 

Redacción/. La Sociedad Española de Ornitología, SEO-Birdlife, cuenta ya con un programa específico sobre el impacto de la contaminación lumínica en las aves. Otras organizaciones en este ámbito, como Ecologistas en Acción, Fotografía y Biodiversidad, Vía Natura o Amigos de la Tierra, que ya se habían adherido a esta iniciativa, están asumiendo progresivamente la especial preocupación por los efectos que tiene sobre los ecosistemas nocturnos la iluminación artificial.

La iniciativa apuesta por las mejores tecnologías posibles para reducir la contaminación lumínica.

«Es ahora cuando tenemos que trasladar estas preocupaciones a los ciudadanos y a los políticos, a otras organizaciones que aún no han interiorizado la importancia del problema y a las que debemos informar de las sobradas evidencias científicas que se están acumulando en los últimos años sobre el impacto de la contaminación lumínica«, señalan desde la iniciativa Iluminación Nocturna Respetuosa.

«Estamos empezando un largo camino que comienza en los municipios de la Sierra de Guadarrama«

«Estamos empezando un largo camino que comienza en los municipios de la Sierra de Guadarrama, pero que tiene que llegar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid para que discuta y apruebe una normativa que pretendemos que sea lo suficientemente avanzada como para resistir los vaivenes de los desarrollos tecnológicos y de la sociedad», apuntan igualmente desde la iniciativa medioambiental.

Deja un comentario