Denuncian la construcción de una mansión en plena Red Natura 2000


La nueva edificación se levanta sobre lo que fue un complejo agropecuario de interés histórico y arquitectónico, según Ecologistas en Acción 

Redacción/. Al noroeste del municipio de Valdemorillo, en la finca Fuentevieja, incluida en el espacio protegido Red Natura 2000 denominado Zona de Especial Conservación (ZEPA) de las Cuencas de los ríos Alberche y Cofio, se construye desde el pasado mes de septiembre una mansión de 2.360 metros cuadrados, informa Ecologistas en Acción.

Demolición del antiguo complejo agropecuario. Foto: Ecologistas en Acción.

Actualmente, la Consejería Consejería de Medio Ambiente, Adminsitración Local y Ordenación del Territorio ha anulado la autorización de construcción concedida por la Dirección General de Urbanismo en marzo de 2017 y ha reconocido que le proyecto debería haberse sometido a evaluación ambiental. También ha requerido al Ayuntamiento de Valdemorillo para que suspenda la licencia concedida en mayo de 2015 y paralice las obras.

Sin embargo, desde el mes de septiembre, Ecologistas en Acción ha solicitado tres veces sin éxito al Ayuntamiento de Valdemorillo, Comunidad de Madrid y al Cuerpo de Agentes Forestales que paralicen las obras. Ante esta situación el grupo conservacionista ha anunciado que ultima actuaciones judiciales contra las personas responsables de los hechos y de la falta de paralización.

Deja un comentario