Miles de personas reclaman el cierre de la incineradora de Valdemingómez


Más de 3.000 personas se manifiestan en Villa de Vallecas en contra de la incineradora de Valdemingómez y a favor del residuo cero 

Redacción/. Una multitudinaria marcha, organizada por la Alianza ‘Incineradora de Valdemingómez No’, recorrió el pasado 3 de febrero las calles del distrito madrileño de Villa de Vallecas para exigir la no prolongación del contrato de la incineradora de Valdemingómez, que finaliza en 2020.

Incineradora de Valdemingómez.

Para la Alianza, la renovación de la actividad de la incineradora implicaría 25 años más de quema de residuos, más de 300.000 toneladas anuales, con la consecuente afección para la salud de 713.000 personas que respiran el aire contaminado en un radio de 10 kilómetros de la instalación, explica la organización madrileña.

Según mantiene la Alianza y las organizaciones que la integran, en la incineración se producen dioxinas y furanos, compuestos orgánicos tóxicos y cancerígenos, bioacumulativos y no naturales, con graves consecuencias para la salud, de los que se desconoce la verdadera magnitud que entrañan y su persistencia en el medio.

Según mantiene la Alianza, en la incineración se producen dioxinas y furanos, compuestos orgánicos tóxicos y cancerígenos

La Alianza y la ciudadanía remaron durante la marcha que “antes de quemar basuras es indispensable incidir en la reducción de residuos, alargar la vida útil de los productos favoreciendo su reparación y reutilización y haciendo una impecable recogida selectiva de las distintas fracciones de residuos en su lugar de origen para favorecer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s