SEO/BirdLife inicia un nuevo censo de rapaces rupícolas


La ONG solicita la participación de voluntarios para realizar con éxito este censo que cuenta en la actualidad con unas 300 personas 

Redacción/. Durante este SEO/BirdLife abordará un nuevo censo nacional de especies rupícolas repitiendo el realizado en 2008. Las especies que se censarán este año serán el buitre leonado, el alimoche común, el águila real, el águila perdicera, el águila pescadora,  el halcón peregrino y el halcón tagarote con el fin de conocer su situación actual.

Grupo de buitres leonados.

Según el último censo de algunas especies rupícolas realizado por SEO/BirdLife en 2008, las especies censadas mejoraban en España pero seguían amenazadas. Según estos censos realizados hace diez años destaca la tendencia muy positiva del buitre leonado y el águila real, el ligero incremento del alimoche y el quebrantahuesos, el progresivo aumento del halcón de Eleonora y la situación estable del águila pescadora y el halcón peregrino.

Según el último censo de algunas especies rupícolas realizado por SEO/BirdLife, las especies censadas mejoraban en España pero seguían amenazadas

SEO/BirdLife abordó de forma conjunta un censo nacional de casi todas estas rapaces en 2008, salvo el quebrantahuesos, que es objeto de un seguimiento muy detallado por cada comunidad autónoma. Actualmente hay 70 unidades reproductoras y su evolución es ligeramente positiva. Tampoco se realizó en esa ocasión el censo de águila-azor perdicera pues se había elaborado en 2005 con un resultado de 733-768 parejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s