Un agente forestal es amenazado al intentar identificar a unos operarios en Robledo de Chavela


El sindicado CSIF insiste en pedir a la Administración regional que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de estos funcionarios 

Redacción/. El pasado jueves 18 de enero, un agente forestal que patrullaba por la de Robledo de Chavela, sufrió amenazas y un intento de agresión al intentar identificar a unas personas que realizaban una quema, función propia y rutinaria encomendada a este colectivo especializado. Ante las amenazas, a este agente forestal no le quedó otra que refugiarse en el vehículo para evitar males mayores, informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Mapa con las agresiones a agentes forestales. Fuente AEAFMA.

CSIF entienden que no se ha tomado en serio la mejora del servicio a todos los niveles de los Agentes Forestales tras su inclusión en la Agencia de Seguridad y Emergencias. Desde este sindicato urgen un cambio de actitud de la Consejería de Presidencia para alcanzar un acuerdo que permita optimizar nuestro desempeño en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

CSIF viene denunciando estas amenazas y pidiendo reiteradamente que el Ejecutivo autonómico tome las medidas necesarias

CSIF viene denunciando estas amenazas y pidiendo reiteradamente, en todos los foros y ámbitos, que el Ejecutivo autonómico tome las medidas necesarias orientadas a garantizar la seguridad y salud de los agentes. Las funciones de esta policía medioambiental de la Comunidad de Madrid, consiste, básica y prioritariamente, en velar por el cumplimiento de la amplia normativa medioambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s