Los ganaderos ven imposible el cumplimiento del PRUG del Parque Nacional

UGAMA alerta por otra parte del peligro de masificación de un espacio natural que cuenta con la mayor protección medio ambiental

Redacción/. La Union de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), tras reunirse con ganaderos afectados el pasado viernes día 12 en Rascafría, concluye que la ganadería madrileña no podrá cumplir el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La organización llega a esta conclusión tras estudia un PRUG que prohibirá la entrada de ganado en las denominadas zonas de reserva con una extensión de 209 Has de gran riqueza de pasto sin haber previsto ningún impedimento para ello, lo que puede suponer, a juicio de UGAMA, que el miedo a posibles sanciones provoque no pastorear el Parque Nacional.

Asimismo, UGAMA denuncia que el PRUG imponga limitaciones al uso de los perros pastores en algunas zonas del Parque Nacional lo que reduciría mucho su eficacia, o que en periodos de máxima alerta de incendios no se pueda utilizar ninguna herramienta aunque sea manual como una azada o pala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s