Una oportunidad para el olmo de montaña

La especie arbórea está desapareciendo en la Sierra. Sensible a la alteración de su hábitat, está incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas 

Redacción/. Desde hace varios años el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela de Ingenieros de Montes) y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Centro de Investigación CISE) trabajan en la conservación de una de las pocas poblaciones refugiadas en el arroyo de Santa Ana, en Rascafría, en pleno Parque Nacional.

Dada la rapidez con la que se producía la desaparición de ejemplares y con el fin de asegurar su conservación a largo plazo se llevaron a cabo técnicas de cultivo y clonación de un buen número de individuos. Estos trabajos previos han hecho posible que el IMIDRA disponga de un banco de germoplasma de la especie que poblaba este territorio.

Ahora, para continuar con este esfuerzo, el IMIDRA propone una nueva fase de conservación basada en la conservación in situ del olmo de montaña y que, aceptada por el Parque Nacional, se iniciará en breve. (Fuente: P.N. de la Sierra de Guadarrama).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s