Libera analiza 12.000 residuos abandonados en la naturaleza 

El objetivo de estas actuaciones es lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene el littering sobre los entornos naturales terrestres

Redacción/. Después de haber caracterizado playas y costas, Libera cierra 2017 con esta acción desarrollada en 80 puntos terrestres de todo el país. Durante una semana, del 11 al 17 de diciembre, 65 entidades salieron al campo para recoger datos mediante una metodología validada científicamente.

En total, se han logrado caracterizar 48.000 m2 (casi 5 hectáreas), y los residuos encontrados presentaban una tipología muy variada, resultando las colillas (1.199 unidades) y las toallitas húmedas (1.146 unidades) los restos de basura más encontrados.

Atendiendo al tipo de material, un 32% de los objetos recogidos eran de origen plástico (envoltorios de caramelos, palos de golosinas, bolsas de plástico, envases de bebidas o restos de zapatillas). Le siguen los residuos metálicos con un 18%; papel y cartón, con  un 16%; y los residuos higiénicos sanitarios, que representan un 10% de los desechos encontrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s