‘Vivir con lobos’, la coexistencia entre el lobo y la ganadería es posible


Uno de los principales objetivos del proyecto de Ecologistas en Acción ha sido sensibilizar a los medios de comunicación sobre la conservación del lobo 

Redacción/. El pasado viernes 15 de diciembre Ecologistas en Acción presentó los resultados de su iniciativa ‘Vivir con lobos’, que ha identificado y coordinado a más de 60 ganaderas y ganaderos favorables a la coexistencia del lobo y la ganadería. “La mayoría de estas personas ya aplicaban medidas de coexistencia, mientras que otras han empezado a aplicarlas o han mejorado su aplicación gracias a este proyecto”, afirma la ONG.

Ejemplar de lobo ibérico.

El programa ha fomentado la formación en técnicas de prevención, facilitando, mediante diversas reuniones, que los ganaderos hayan consensuado un documento con las principales medidas para la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva, así como visibilizar la existencia de personas que se dedican a la ganadería que apuestan por la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva.

Los medios de comunicación tienen un papel importantísimo para Ecologistas en Acción a la hora de transmitir a la sociedad la relación entre la ganadería extensiva y el lobo. Por ello, se han realizado diversas actividades para lograr que los medios transmitan de forma adecuada la realidad del lobo.

Los medios tienen un papel importantísimo a la hora de transmitir a la sociedad la relación entre la ganadería y el lobo

Otra línea de trabajo del proyecto ha intentado acercar la realidad de las explotaciones que coexisten con el lobo a varios grupos de consumo de la Comunidad de Madrid, creando canales de comunicación con el objetivo de valorizar sus productos. En ese sentido el proyecto ha avanzado en la creación de herramientas de reconocimiento de productos ganaderos de explotaciones adaptadas a la presencia del lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s