La última revisión de la Lista Roja de las Aves hace saltar las alarmas

En España destaca la situación del alcaudón real por su delicado estado y tendencia ya que pasa de preocupación menor a vulnerable

Redacción/. Tras la revisión de BirdLife Internacional sobre el estado de conservación de 238 especies de aves para incluir en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, se concluye que 128 cambian su categoría, 62 empeoran y 66 mejoran su situación. Los grupos de aves más afectados son las marinas y los fringílidos o aves canoras.

En esta última revisión la especie que más preocupa a nivel nacional es el alcaudón real que pasa de estar en la categoría de preocupación menor a vulnerable a nivel mundial, saltando las alarmas sobre el futuro de sus poblaciones, debido sobre todo a los cambios en el medio rural y la intensificación en las prácticas agrarias.

Es la segunda especie de alcaudón más ampliamente distribuida en España, la única que está presente también en las islas Canarias y hasta hace pocos años era muy frecuente en toda nuestra campiña peninsular, pero en los últimos años se está convirtiendo en una especie rara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s