Rescate de un autillo en pleno mes de diciembre

Las suaves temperaturas que se han registrado durante practicamnete todo el otoño han podidido ser la causa de la desorientación del ave 

Redacción/. El 6 de diciembre ingresó en el Centro de Recuperación de Rapaces Nocturas de Brinzal un ejempar autillo europeo sin lesiones graves pero muy delgado y deshidratado. Un ingreso que llamó la atención de los miembros de la ONG conservacionista ya que esta especie realiza todos los años una migración desde Europa a África, su zona de invernada, y que en esta época del año no debería estaren la península Ibérica.

«Sin duda podemos estar ante otro de los indicadores de los estragos que causa el cambio climático. Cada año es más caluroso y seco que el anterior, con inviernos muy extremos y cortos. Debemos concienciarnos de la situación tan grave que estamos sufriendo y que si no ponemos remedio va a empeorar exponencialmente. Sabemos que es un tema delicado abordar el modelo energético, de movilidad, alimenticio, medioambiental», señalan desde Brinzal.

Deja un comentario