Majadahonda homenajea a Antonio Robledo, pastor del Monte del Pilar

El municipio madrileño reconoce así una persona clave en la gestión sostenible de este bosque isla de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. El pasado 23 de noviembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda fue el escenario de un homenaje a Antonio Robledo, quien mantiene un centenar de ovejas y cabras en el Monte del Pilar (Majadahonda) que contribuyen a su limpieza y desbroce de una forma ecológica: regulando la maleza y los herbazales y reduciendo así el riesgo de incendios.

«El acierto de haber mantenido el ganado ovino en el Monte del Pilar contrasta con otras prácticas que se perpetúan desde hace años, como la fumigación masiva con pesticidas en todo el área para combatir la procesionaria, algo que consideramos del todo innecesario», señala el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), cuyas instalaciones se localizan en el Monte del Pilar.

«El merecido reconocimiento a Robledo debería ir acompañado con ayudas a su ganadería, que en años como este de tan prolongada sequía le serían de mucha ayuda», añade GREFA.

Deja un comentario