Diciembre, un nuevo mes de actividades en el Parque Nacional


El Parque Nacional propone un mes cargado de actividades, destacando la celebración del Festival Internacional de Cine y Naturaleza 

M. San Felipe/. El calendario comienza el sábado día 2 a las 11h en el Centro de Visitantes de La Pedriza con un juego didáctico sobre la importancia del ciclo del agua, centrado en los cursos que surcan la Sierra de Guadarrama. El día siguiente, el domingo 3 de diciembre, a la misma hora, el Centro del Valle de El Paular ha programado una visita al Horno de Lozoya, panadería artesana que trabaja con técnicas artesanas y con ingredientes ecológicos.

Celebración del Festival de cine en ediciones anteriores.

En este mismo centro de visitantes, el miércoles 6 a las 11h, como previa al Festival de Cine y Naturaleza ‘Valle de La Fuenfría’, se proyectarán los cortometrajes ganadores en ediciones anteriores. Estas piezas también podrán verse en la inauguración de la sexta edición del Festival el viernes día 8 a las 20h en el Centro Cultural ‘Luis de Rosales’ de Cercedilla, en donde al día siguiente, a las 12h, se desarrollará la sección infantil.

A partir de las 18h se proyectarán los cortos candidatos al premio Rebollo de Plata de esta edición, que serán votados por el público asistente. El domingo día 10, el Centro de Visitantes ‘Valle de la Fuenfría’ acogerá a las 12h la entrega de premios y la clausura del Festival con la degustación de un vino español y la presentación de la exposición ‘Una sierra de cine’. Los cortos premiados durante esta edición podrán verse el sábado 30 de diciembre en el centro de La Pedriza.

El domingo día 10, el Centro de Visitantes ‘Valle de la Fuenfría’ acogerá a las 12h la entrega de premios

El sábado 16, el Centro de Visitantes de El Valle del Paular invita a partir de las 10:30h a un paseo interpretativo por el margen del río Lozoya a su paso por Rascafría para conocer la importancia de los bosques de ribera y el papel que ejercen como uno de los principales ecosistemas del Parque. Además, los días 17 y 23 a las 11h, domingo y sábado respectivamente, el centro del Valle de la Fuenfría en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla invita a fomentar la creatividad participando en los talleres de postales y adornos navideños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s