Organizaciones madrileñas muestran su apoyo a los cinco encausados por defender al lobo

Las ONG esperan que la justicia sea impartida a aquéllos que operan contra la conservación de la naturaleza y no contra las personas que la preservan 

Redacción/. ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, GRAMA y Jarama Vivo muestran su apoyo a los cinco activistas del colectivo ‘Lobo Marley’ encausados por evitar prácticas de caza ilegales contra el lobo, opinan los colectivos madrileños.

Los cinco activistas serán juzgados este jueves 30 de noviembre a las 11:30 horas en los juzgados de Zamora. La acusación particular solicita penas de dos años y medio de cárcel para cada uno de los encausados, así como una cuantiosa multa económica que fue ya anticipada con una considerable multa de 50.000€. Esta multa fue pagada gracias al apoyo de la ciudadanía y de diversos colectivos ecologistas y sociales.

Los cinco activistas se enfrentan a estas penas por intentar denunciar y neutralizar cebaderos y casetas que en la Sierra de la Culebra y en varias partes de Castilla y León se utilizan para la caza del lobo. Según la normativa, el lobo es especie cinegética al norte del río Duero y solo puede dársele caza mediante aguardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s