UGAMA denuncia la falta de una gestión eficiente en los fondos europeos

UGAMA reclama a la Comunidad de Madrid la convocatoria de las ayudas cofinanciadas a la producción ecológica del PDR 2014-2020 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) denuncia que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid lleva tres años sin convocar las ayudas a la producción ecológica, provenientes de Bruselas, y que se encuentran contempladas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Para UGAMA, el Gobierno regional “cada día se sitúa más lejano e indiferente a la realidad del campo madrileño, al permitir que una mala gestión e ineficiente deje fuera de los fondos europeos al sector ecológico de la Comunidad, que ha realizado un enorme esfuerzo e inversiones para la adopción de prácticas y métodos que suponen una agricultura más sostenible con unos claros beneficios ambientales”.

Además, desde UGAMA recuerdan que dichos fondos se perderían si el Gobierno autonómico no es capaz de gestionarlos adecuadamente, “lo que supone exponer a la ganadería y agricultura ecológica madrileña a la pérdida de competitividad frente a otras comunidades vecinas“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s