La PAC no cumple sus objetivos ambientales y sociales

El estudio promovido por diferentes ONG demuestraría que la Política Agraria Comunitaria, con casi el 40% del presupuesto de la UE, no cumple muchos de sus objetivos 

Redacción/. El estudio, ¿Funciona la PAC para su propósito?, ha sido presentado en Bruselas por BirdLife Europa y Asia Central (donde está integrada SEO/BirdLife), la Oficina Europea del Medio Ambiente y Nabu. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que la Política Agrícola Común (PAC), desde una perspectiva medioambiental y socioeconómica, no responde a sus objetivos o sólo lo hace parcialmente.

El trabajo muestra para los conservacionistas que los pagos directos (apoyo a la renta de los agricultores) suponen la mayor partida presupuestaria sin la suficiente justificación, o sin presentar vínculos claros con los objetivos marcados por PAC.

Otra de las conclusiones del trabajo es que los resultados de la PAC en materia ambiental son insuficientes para detener la degradación del medio ambiente, reducir el declive dramático de biodiversidad que vive Europa, proveer de adecuados servicios ecosistémicos en la UE y, especialmente, que falla en su totalidad para cumplir los desafíos ante el cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s