La Comunidad toma medidas drásticas ante la ‘plaga’ de jabalíes en Torrelodones


El gobierno de Cifuentes establece el sacrificio, como protocolo de actuación para abordar la proliferación de jabalíes

A.L. Casanova/. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha manifestado recientemente qué postura tiene que adoptar el Ayuntamiento de Torrelodones si vuelven a aparecer jabalíes en el casco urbano. Mediante un comunicado, el gobierno regional de Cifuentes deja claro que la solución para atajar el problema es el sacrificio de los animales.

Ejemplar de jabalí.

Según refleja el informe, “a pesar de que ocasionalmente un número muy reducido de ejemplares acceden a algún centro de recuperación por atropello o pérdida de la madre, la Comunidad de Madrid no dispone de sitios para dicha especie”. Además, matiza que “el control de los jabalíes es análogo a cualquier otro control de animales asimilable a plaga (cucarachas, ratas, palomas y otros) que pueda realizar el Ayuntamientode Torrelodones.

Las críticas y desavenencias ante esta medida no se han hecho esperar. Algunos partidos políticos, como en PSOE torresano han manifestado la necesidad de poner en marcha una Comisión municipal que estudie con detenimiento el problema.

Una respuesta a “La Comunidad toma medidas drásticas ante la ‘plaga’ de jabalíes en Torrelodones

  1. El ser humano elimina o degrada totalmente su hogar, construye barreras por todas partes, invade su territorio y extermina a sus depredadores, pero la culpa es del jabalí. ¿Plaga de jabalíes? No, plaga humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s