Continúa el vertido de fibrocemento y residuos de construcción en el sur de Madrid

Espartal-Ecologistas en Acción ha reclamado medidas como la retirada del fibrocemento, el vallado para impedir el acceso a los infractores

Redacción/. Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Ciempozuelos y Valdemoro la grave situación de dos grandes vertederos incontrolados, en los que se ha detectado el abandono reciente de fibrocemento y residuos de construcción y demolición (RCD).

Residuos de obras denunciados por los conservacionistas.

El primero de ellos se localiza en las inmediaciones del Polígono Industrial ‘Los Huertecillos’ y cuya superficie comparten ambas localidades. En este enclave, y gracias a la colaboración ciudadana, se han identificado al menos dos focos de fibrocemento deteriorado y roto, estado físico que lo hace particularmente peligroso para la salud y el medio ambiente, señala Ecologistas en Acción.

En uno de los puntos denunciados se han identificado al menos dos focos de fibrocemento deteriorado y roto

El segundo punto denunciado lo constituyen varias parcelas de suelo reservado a uso industrial del denominado Sector I2 ‘Las Canteras’, de Valdemoro, que están siendo el espacio escogido para el vertido masivo tanto de RCD. La denuncia de la asociación ecologista subraya la presencia en este lugar de un gran volumen de material de obra pública, como bloques de calzada y fragmentos de pavimentado de aceras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s