El programa Migra de SEO/BirdLife revela las rutas migratorias y zonas de invernada del águila calzada


Los datos del estudio revelan que la cooperación internacional es fundamental para crear zonas seguras para las águilas calzadas en África 

Redacción/. El águila calzada es una rapaz migradora que cría en zonas forestales de toda España. Los ejemplares pasan aproximadamente dos meses al año migrando (14% del ciclo anual), cinco meses en las zonas de cría (42%) y poco más de cinco meses en la zona de invernada.

Migración y ecología espacial de la población española de águila calzada.

Estos son los objetivos de la monografía presentada hoy sobre la especie del programa Migra de SEO/BirdLife, desarrollado en colaboración con la Fundación Iberdrola España. Un estudio que recopila un trabajo de siete años, iniciado en 2011 y que culmina ahora con la publicación de la Migración y ecología espacial de la población española de águila calzada.

Se trata de la primera monografía, de una serie de publicaciones del programa Migra, basada exclusivamente en ejemplares marcados desde que empezó este programa. Estos estudios están dedicados a conocer la ecología espacial, movimientos y migración de las aves de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s