Aranca la Semana de Lucha por el Ferrocarril

Organizada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible, pretende denunciar el “desmantelamiento” del servicio de Cercanías y Regional 

Redacción/. Hasta el domingo 19, tendrá lugar la Semana de Lucha por el Ferrocarril. Siete días en los que se organizarán movilizaciones y acciones por todo el territorio español para reclamar la defensa y la mejora de la red ferroviaria.

La convocatoria parte de la recién constituida Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible, de la que forman parte diferentes plataformas y organizaciones sociales y políticas, entre ellas Ecologistas en Acción. Uno de sus principales objetivos es denunciar y evitar los recortes anunciados en este sector, con el fin de lograr mantener, mejorar y ampliar los servicios del tren de Cercanías y del tren Regional.

La Coordinadora insiste en que el transporte público es un servicio imprescindible que deben prestar las administraciones públicas. El tren es el medio de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el que mejor vertebra el territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s