Procedimiento sancionador a ADIF por el vertido de residuos en Valdemoro


Los hechos podrían ser constitutivos de una infracción administrativa grave de acuerdo con la Ley de Residuos 

Redacción/. Según informa Ecologistas en Acción, a principios de este mes de octubre le era comunicada desde del Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, el inicio de un procedimiento sancionador a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) por gestión inadecuada de residuos en la localidad madrileña de Valdemoro.

Vertidos denunciados por Ecologistas en Acción en Valdemoro. Foto: Ecologistas en Acción.

El procedimiento tiene su origen en la denuncia presentada por Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro a raíz de unos vertidos de residuos de construcción y demolición generados en unas obras de mantenimiento de la vía férrea entre los kilómetros 29,5 y 30,2 de la línea C3 Madrid-Aranjuez. En sendas inspecciones realizada por el SEPRONA y los Agentes Forestales, se verificaron asimismo daños sobre valiosa vegetación característica de los hábitats de interés comunitario contiguos que forman parte del arroyo de la Cañada.

El procedimiento tiene su origen en unos vertidos de residuos de construcción y demolición en la línea C3 Madrid-Aranjuez

La denuncia pública de estos hechos obligó a los responsables del administrador ferroviario a ‘maquillar’ parte de los destrozos, señala Ecologistas en Acción. “Sin embargo, todavía hoy puede comprobarse el depósito indisimulado de toneladas de tierra y otros residuos en márgenes de la vía en los que se asentaba esta vegetación de interés”, lamenta la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s