Ecoembes y la Comunidad lanzan una campaña para impulsar la economía circular


El objetivo es visibilizar la importancia de desarrollar un modelo sostenible basado en el principio de convertir los residuos en recursos 

Redacción/. Ecoembes y la Comunidad de Madrid han presentado esta mañana la campaña ‘Madrid 7R’. El objetivo es impulsar en la región una transición desde un modelo económico lineal hacia un modelo de economía circular para mejorar la vida de las personas, las empresas y el entorno natural.

Contenedor para el reciclaje de papel.

Contenedor para el reciclaje de papel.

La iniciativa pone de relieve el valor de las 7R: reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar, recuperar, rediseñar; entendiendo que las pequeñas acciones repercuten en el bienestar de las personas y del planeta, a la vez que se favorece el desarrollo económico, aumentando la competitividad y generando un gran valor social.

La iniciativa pone de relieve el valor de las 7R: reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar, recuperar, rediseñar

Además, contará con una web que servirá como punto de encuentro virtual para que los madrileños puedan encontrar material didáctico y documentales sobre los múltiples aspectos de la economía circular. Adicionalmente, servirá como plataforma para recoger experiencias llevadas a cabo desde diferentes ámbitos (administraciones públicas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s