La Comunidad vende 60 cabras del Parque Nacional


La venta forma parte del plan regional para reducir la población del ungulado en el espacio protegido donde se registra una superpoblación 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha vendido en lo que va de año unas 60 cabras montesas procedentes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde se produce una situación de sobreproblación, a otros parques para tratar de reducir la densidad poblacional de esta especie en este enclave natural.

Macho de cabra montés.

Así lo ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, una medida que se dirige a controlar la población de la cabra montesa. Para proceder al cambio de localización, los ejemplares primero pasan una cuarenta hasta certificar que las condiciones de salud del animal son óptimas. La transacción oscila entre los 1.500 y 3.500 euros y principalmente se han producido en parques regionales y naturales del Pirineo francés.

Para proceder al cambio de localización, los ejemplares primero pasan una cuarenta hasta certificar su buena salud

Desde la Consejería de Medio Ambiente estiman que la sobrepoblación de cabras montesas Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama alcanza los 4.500 ejemplares. En marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió mantener la suspensión del sacrificio de animales diseñado por el Gobierno regional para reducir la población de cabras montesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s