Urgen ampliar el listado de especies exóticas invasoras de la UE

Estas especies invasoras tienen impactos devastadores en la flora y fauna autóctona ya que compiten con ellas por el alimento y el espacio 

Redacción/. Un nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Applied Ecology, hace hincapié en la necesidad urgente de incluir 207 nuevas especies en la ‘Lista de Especies Exóticas Invasoras preocupantes para la Unión Europea’ antes de 2020.

En el listado de esas 207 especies se encuentran la planta lantana o ‘bandera española’ (Lantana cámaracamara); el eucalipto blanco o común (Eucalyptus globulus); el eucalipto rojo (E. camaldulensis); el visón americano (Neovison vison); la gambusia (Gambusia holbrooki); el miná o mainate (Acridotheres tristis); o la serpiente rey (Lampropeltis getula).

“Es fundamental aplicar el principio de precaución, como cita el propio Reglamento 1143/2014, para mitigar un problema que cada vez es más difícil de controlar debido al cambio climático y al intercambio comercial de especies” señala Nicolás López, responsable de especies amenazas de SEO/BirdLife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s