El río Eresma, artífice del paisaje de Valsaín


Durante la ruta guiada se podrán observar las principales características hidrológicas como son el régimen de caudales, los estiajes, etc. 

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 8 de octubre, la excursión didáctica ‘Conoce el río Eresma, el artífice del paisaje’. Un paseo por los márgenes del principal curso de agua que recorre el Valle de Valsaín, en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Montes de Valsaín.

El doctor en Ciencias Geológicas y Máster en Hidrología, Andrés Díez Herrero, guiará esta excursión, dónde los participantes podrán observar las principales características hidrológicas como son el régimen de caudales, los eventos de avenida o los estiajes, entre otras. Durante el recorrido, podrán, además, aprender a medir los caudales y a reconocer las formas más representativas de la labor geomorfológica de este río, como las marmitas de gigante, las barras de meandro, las pozas, los vados.

El doctor en Ciencias Geológicas y Máster en Hidrología, Andrés Díez Herrero, guiará esta excursión gratuita 

El paseo, que tiene un grado medio de dificultad se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante un email a paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9 a 14h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s