Piden al nuevo consejero de Medio Ambiente menos postureo y más gestión

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado hoy oficialmente al nuevo consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán

Redacción/. El nuevo consejero, Pedro Rollan Ojeda, tiene muchos retos por delante, “el primero, expulsar las malas prácticas administrativas que tuercen los procedimientos a favor de intereses ajenos a la conservación y al interés general” señala Ecologistas en Acción. “Las irregularidades detectadas por nuestra ONG en numerosos departamentos de la Consejería que dirigirá Rollán son preocupantes”, afirman los conservacionistas.

La contaminación del aire debería ser, a juicio de los ecologistas, una prioridad para Rollán.

La gestión de residuos es uno de los mayores problemas ambientales a los que tendrá que enfrentarse el nuevo consejero, advierten desde Ecologistas en Acción. “La contaminación del aire debería abordarse como un problema de primer orden, además, sobre la mesa está el proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo que el Gobierno Regional ha remitido a la Asamblea de Madrid y que cuenta con la oposición de colectivos vecinales y ecologistas”, resume la ONG.

La gestión de residuos es uno de los mayores problemas a los que tendrá que enfrentarse, advierten desde Ecologistas en Acción

Además de todo lo anterior, para Ecologistas en Acción, en lo tocante a la conservación de la naturaleza regional “hay mucho por hacer”. En este sentido, para la ONG la inadecuada o inexistente gestión de hábitats, fauna y flora está aún está pendiente. “El Catálogo regional de especies amenazadas data de 1992 y la caza y la pesca fluvial requieren de una revisión integral“, enumera el grupo verde. De igual modo, “es necesario aprobar un reglamento que regule adecuadamente el uso de las vías pecuarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s