Los coches diésel son peores que los de gasolina


Según un informe los coches diésel emiten más gases de efecto invernadero que los de gasolina cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo

Redacción/. El informe Diésel: la verdadera (y sucia) historia echa al traste el único argumento que le quedaba a la industria del automóvil tras el escándalo del ‘Dieselgate’ y los tremendos problemas de salud pública que estos vehículos a gasoil ocasionan en nuestras ciudades: que emitían menos CO2 y eran por tanto una herramienta eficaz para mitigar el cambio climático, señalan desde Ecologistas en Acción.

Tráfico rodado.

A la vista del informe, parece ya evidente que la tecnología diésel no solo no ha traído beneficio alguno ni para la contaminación de nuestras ciudades ni para mitigar el cambio climático. “Ha sido una tecnología que si se ha implantado ha sido porque se la ha subvencionado, lo que ha supuesto una importante merma de ingresos para las arcas públicas”, lamentan en la ONG conservacionista.

“Ha sido una tecnología que si se ha implantado ha sido porque se la ha subvencionado

Por todo ello, Ecologistas en Acción, junto con T&E y el resto de organizaciones españolas que forman parte de esta federación europea, Ecodes y Ecounión, reclaman a la UE y sus Estados miembros, entre otras cuestiones, que se equiparen los impuestos del diésel con los de la gasolina; eliminar toda exención en la compra de vehículos basada en las emisiones de CO2 según los datos oficiales del fabricante, e introduzcan nuevas exenciones basadas en los resultados de los test de conducción real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s