El alcalde de Móstoles pide acelerar el proceso de realojo de Las Sabinas

Río Guadarrama.Desaparecidas todas las casas, se procederá a recuperar el entorno natural, situado en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama

Redacción/. El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha pedido a la Comunidad de Madrid que el proceso de desmantelamiento del poblado de ‘Las Sabinas’, un asentamiento ilegal enclavado junto al río Guadarrama, entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos, se “acelere lo máximo posible”.

Río Guadarrama a su paso por Móstoles con tapon de basuras.

Lucas, que ha celebrado que el desmantelamiento se inicie este mismo mes con el realojo de las primeras 17 familias, ha insistido en la necesidad de acelerar el proceso, ya que “a la vez el Ayuntamiento tiene que proceder al derribo de las viviendas que quedan libres para impedir que nuevas familias se instalen allí”.

Aunque aún no hay unos plazos concretos para el desalojo definitivo, el proceso ya está en marcha con el concurso público para la adquisición de las primeras viviendas para realojos, según han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Móstoles celebra que el desmantelamiento se inicie ya con el realojo de las primeras 17 familias

La intención es que, una vez realojados los vecinos y desaparecidas todas las casas, sea recuperado el entorno natural, situado en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, y se impidan asentamientos nuevos. (Fuente: EFE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s