Polémica en torno a la creación de un acuario en el Centro Comercial Xanadú

Entrada al Centro Comercial Madrid Xanadú.Contará con un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario y un tanque central de tiburones de 1.200 m3 de agua

Redacción/. En el mes de julio de 2016, Parques Reunidos e Ivanhoé Cambridge, propietario del Centro Comercial Madrid Xanadú, anunciaron la construcción de un acuario en Madrid Xanadú, proyecto que han continuado las dos nuevas empresas que gestionan el espacio de ocio, Intu Properties y TH Real Estate.

La construcción de este nuevo acuario ha suscitado el lanzamiento en la plataforma Change.org de una iniciativa contra su apertura, aduciendo que los animales no deben ser utilizados para divertimento del ser humano, ni lucrarse con su sufrimiento. En este sentido, se aclara en el argumentario de la campaña, la vida de los animales en estos espacios artificiales es precaria. Además, se ha convocado para el 24 de septiembre una concentración de protesta a las puertas del centro comercial (de 17h a 20h).

Se ha convocado para el 24 de septiembre una concentración de protesta a las puertas del centro comercial

El nuevo acuario, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2017, será el primero de su naturaleza en Madrid y el primero en España en un centro comercial. Este nuevo espacio contará con un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario con nieve artificial y un tanque central de tiburones de 1.200 m3 de agua, además de diversas especies tropicales, peces venenosos y medusas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s