Aranjuez acogerá la Royal Europe Worl Heritage Journeys que reúne a los reales sitios europeos

Reales jardines de Aranjuez.
El objetivo es la promoción turística de los reales sitios incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad 

Redacción/. Aranjuez será la sede de la segunda reunión del Royal Europe World Heritage Journeys Workshop, en la que se abordarán las políticas de proyección turística de los reales sitios incluidos en la lista de Patrimonio Mundial. Aranjuez ha sido elegida frente a candidaturas como las de Versalles (Francia), Kew (Inglaterra), Caserta (Italia), Postdam (Alemania) o Sintra (Portugal).

Río Tajo a su paso por Aranjuez.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy la importancia de que esta reunión tenga lugar en Aranjuez. “Se trata de una oportunidad única para mostrar y poner en valor el paisaje cultural de Aranjuez e intercambiar experiencias de promoción turística y cultural con otros reales sitios Patrimonio de la Humanidad”, ha añadido.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea y cuenta con la participación del National Geographic

El proyecto, que está financiado por la Comisión Europea y cuenta con la participación del National Geographic y la plataforma de turismo estadounidense Sol y Mar, pretende dar a conocer además la riqueza de los jardines que rodean a los palacios reales, muchos de los cuales se muestran menos al público mientras que los espacios al aire libre cobran más importancia e interés.

Deja un comentario