GREFA rescata una gallineta aquejada de botulismo

Esta enfermedad es una infección causada por una toxina que afecta al sistema nervioso dando lugar a una parálisis que en las aves 

Redacción/. Recientemente ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), situado en Majadahonda, una joven gallineta común encontrada en un parque del municipio de Leganés. Los signos clínicos observados en un ave acuática como esta hizo suponer al personal de la ONG que el animal podía presentar un cuadro de botulismo.

En el momento de ser rescatada, la gallineta o polla de agua era incapaz de ponerse en pie. A su llegada al centro de GREFA se vio además que estaba delgada y deshidratada y que presentaba las plumas del vientre y la cola manchadas de heces, lo que podía significar que también tuviera diarrea.

Todo ello llevó a los veterinarios de la ONG a sospechar que se trataba de un caso de botulismo. El tratamiento al que se ha sometido a la galliceta ha resultado efectivo y gracias a ello pronto recuperará la libertad.

Deja un comentario